domingo, 2 de mayo de 2010

PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

La diversidad biológica también está relacionada estrechamente con la pérdida, cuya forma más crítica es la extinción. Éste es un fenómeno natural, que ha producido y se produce con el paso y los cambios en el tiempo, pues cada especie tiene un tiempo de vida finto o limitado; sin embargo en la actualidad la pérdida de la biodiversidad se ve alterada y adelantada por la influencia del ser humano en dos formas distintas:
· Extinción directa: ocasionada por actividades humanas tales como la caza, pesca, recolección, y persecución, las cuales generan por la magnitud de su impacto, la eliminación total de una o varias especies.
· Extinción indirecta: ocasionada por actividades humanas como la deforestación, sobrepastoreo, erosión, etc. (destrucción de la cobertura vegetal y de los suelos); la contaminación (terrestre, o de aguas marionas o continentales); y otras alteraciones que genera la urbanización, todas las cuales destruyen o modifican el hábitat que tienen las especies para sobrevivir.

2 comentarios: